lunes, 12 de enero de 2009

Propósitos...

Como propósito de año nuevo, voy a intentar darle nueva vida a este blog y a mi página (www.macario.com.mx). Ignoro si tendré tiempo para hacerlo, aunque lo dudo, pero para eso son los propósitos, para sufrir...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Guillermo Gabler, escribo desde Chile, donde, de forma fragmentada, logro recibir alguna informaciòn con respecto a lo que sucede en México.
Con respecto a esto me llama la atención algunos paralelismos entre la revolución mexicana y lo que sucede actualmente con los carteles de la droga.
Por favor no salte de su asiento. En primer lugar el papel de Estados unidos, regulando de distintas maneras el ingreso de las armas, siendo ademàs, como por acá decimos, quien saca las castañas, pero "con las manos del gato" .
Por otro lado la clase dirigente mexicana con un pie en los carteles (los revolucionarios del s xxi) y otro pie en el poder establecido ( los maderistas de hoy).
Luego los villistas y zapatistas modernos, que màs se identifican con ciudades (Sinaloa, aguas Calientes) con con un caudillo en particular, pero que finalmente utilizan la carne de cañón que nunca se acaba, es decir el pueblo que busca salir adelante y conseguir un par de zapatos en otro tiempo o una pistola con empuñadura de diameantes en estos días.
Por favor me gustaría recibir sus comentarios.
Guillermo_gabler@hotmail.com

david dijo...

Leí un artículo muy interesante pero esta parte no me fue muy clara:
"Cuando el precio del petróleo es algo, los derechos que cobra el gobierno a Pemex, son elevados, pero cuando el precio cae, el gobierno no pierde tanto, porque se queda con las ganancias de la empresa." ¿Podrías desarrollar éste fragmento de tu artículo del 7 de mayo del 2009? ¿Porque sucede eso cuando el precio cae?