lunes, 31 de marzo de 2008

Distintas formas...

Debido a que El Universal publica un blog mío los lunes, dejé de actualizar éste, pero recibo comentarios aquí con respecto al otro blog y a los artículos que publico en el mismo medio...

El artículo de hoy, aviso a tiempo ha tenido muchos comentarios... todos negativos hasta el momento, y varios, como lo digo en el artículo, agresivos... Pero hay que debatir, no hay remedio...

Con respecto al blog de El Universal hoy regreso un poco al tema del petróleo...

Espero sus comentarios, aquí, por correo, o en el blog de El Universal...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo a"Triste Final" y "Aviso a Tiempo" no habria podido poner mejor en palabras la triste situacion del PRD...
Hay personas que se asustan del termino fascista, pero en realidad las posiciones que esta tomando lo son. Hace poco acabo de leer un libro muy interesante que se llama "Defying Hitler" (titulo en ingles) por Sebastian Haffner. En el relata como Hitler se fue haciendo y tomando del poder cuando ni siquiera tenia la mayoria electoral. La verdad tiene una espeluznante similitud con lo que AMLO esta haciendo.
Animo con tu labor periodistica.
Rafael R.

Juan Pablo Galicia dijo...

Por mi parte, primero decirle que me gusta su columna 'Economía Informal'.
Sin duda las similitudes encontradas entre el fascismo y el lopezobradorismo serán muchas, pero yo soy de la idea de que quien busca encuentra. Y sí, como dice: hay que debatir porque el tema se da para ello jaja, no hay más remedio.
Mi apoyo no va para la forma en que se dieron las cosas, pues considero que una de las grandes fallas del Pejismo ha sido la de darse a conocer como reaccionarios, incluso yo los veo así; sin embargo, el fondo es en estos momentos lo que le da "legitimidad" (sic) a todo lo que se vino dando. Evitar un albazo, pedir un debate, impedir un mayoriteo, etc. Todo eso, dicen, estaba ya planeado para que se aprobara ese mismo día o esa misma semana; ya luego surgieron los famosos spots de Hitler...
Ni por uno ni por otro lado, ambos dicen defender a la patria cuando todos sabemos, por experiencia holística, que al final verán por su parte del pastel.
Juan P. Galicia

Anónimo dijo...

Es mi ídolo.

Anónimo dijo...

Nacional Socialismo es el origen del partido Nazi, con adoctrinamiento de sus bases de forma dogmática. Así es el Peje que es todo un nazi.

Va mucho más allá de que el que busca encuentra. Yo invito a todos a revisar cuidadosamente la vida de Adolfo Hitler y verán el paralelismo bastante sorprendente entre Lopez Obrador y Hitler.

Y obviamente si fuera tan fácil hacer una identificación con cualquiera y forzar similitudes, traten de hallar las semejanzas con cualquier otro lider.

El peje es el que cubre la mayoria del parecido.

También plagió conceptos de la iglesia católica de sus documentos de medellín y puebla. Donde la iglesia insiste en una opción preferencial por los pobres. Refiriéndose a la pobreza material. De ahi el marketing del PRD derivó sus conceptos de "por el bien de todos" y "primero los pobres"

Todavia no ha mandado a los judíos a campos de concentración, y probablemente no lo haga. Pero su enemigo responsable de las desgracias de México es la "Ultraderecha", gente que disfruta todas las comodidades que también el goza.

Alan Ponce dijo...

Es impresionante la similitud de AMLO con HITLER,, los modos,, forma de actuar,, la soberbia y esa clara demencia de sentirse un ser superior,, las acciones de amlo en las cuales la violencia la disfraza de "acciones pacificas",, son una clara muestra de que Hitler sigue vivo,, solo que hablando con "jotas",, parado en una tarima viajera y autoseñalandose como "presipato legitimo"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Analizando las acciones del PEJE, quien para mi se ha convertido en un icono del mal ejemplo en todos sentidos, anoten y recuerden esto por que sucedera...
El dia en que, despues de tantos dimes y diretes, y ya que nuestros honorables legisladores emitan una reforma petrolera; obviamente mesurada por voces radicales de ambos bandos (privatizadores y no-privatizadores), el gallito mas famoso de Mexico gritara a los 4 vientos "HEMOS GANADO, PEMEX NO SE PRIVATIZA, GRACIAS A NUESTRA MOVILIZACION".
Escriban esto en piedra, buscara (como siempre lo hace) el protagonismo del resultado, que a su vez lo hara suyo.
Saludos

Pericles dijo...

Hola Profe...

Sólo para decirle que estoy de acuerdo total con usted....

:)

Es la onda revelada,

¡¡Saludos!!

Anónimo dijo...

Me parece que debe investigar mas sobre la revolución mexicana en vez de estar hablando al tanteo sobre la situacion actual mexicana y peor aun... del pasado... ya que es una vision de verdad muy anticuada de "regañar muertos" cuando en si de la sitacion del actual mexico esta mas enfocada a otros aspectos... al menos, historicamente no se cuales sean sus corrientes, pero si uno batallaba con textos como "la vision de los vencidos" de Portilla como historiador cientifico, ahora tambien en un economista que trata de poner tanta pasion que se olvida de que para habalr sobre ciertos temas no hay que tratar a la hermeneútica como vil protituta... como lo ha hecho usted...

atte: José Luis Bermúdez Arce (Turi Bunbury)

P.D: perdon por la ortografía, algunas veces no se pone atencion en ello por el cansancio del ajetreado día...

Anónimo dijo...

Hasta el día de hoy no encuentro un indicador económico que tenga tendencias a la alza. Que dios nos agarre confesados.